MEDIO:        MILENIO TV

NOTICIERO: MILENIO NOTICIAS

FECHA:       12/JUNIO/2019

 

g+ youtube

 

     Bookmark and Share     

En los mercados accionarios tanto en Europa como en EU, en México y el resto de América Latina, hay como una especie de pausa en espera de lo que suceda en la reunión del G20: Manuel Somoza

 

 

Comentario del licenciado Manuel Somoza Alonso, presidente de Inversiones de CIBanco, en Milenio Noticias, conducido por Elisa Alanís, en Milenio TV.

 

 

ELISA ALANIS: Muchas gracias por habernos acompañado, antes de irnos los dejo con la información económica y financiera con Manuel Somoza. Manuel, muy buenas noches. Nosotros nos vemos en un minutito más aquí Con los de Enfrente. No me despido.

 

MANUEL SOMOZA: Elisa, buenas noches. Los mercados el día de hoy relativamente tranquilos, yo te diría que en los mercados accionarios tanto en Europa como en Estados Unidos, en México y el resto de América Latina hay como una especie de pausa. Las últimas dos semanas fueron magníficas, siete, ocho días de alzas ininterrumpidas y hoy se toma un descansito el mercado para tomar ligeras tomas de utilidades.

 

Al final, lo que se está esperando es a ver qué sucede en la reunión del G20, pero sobre todo no tanto por esa reunión, sino por ver si se van a reunir Xi Jinping y el presidente Trump y ya finalmente sabremos cuáles es el desenlace de la disputa comercial entre esos dos países.  Yo creo que eso es algo muy importante.

 

También será importante oír el comunicado de la Reserva Federal el próximo 19 de junio porque aunque no se esperan cambios ese día en la tasa de interés, la mayor parte de los analistas piensan que en el mes de julio pudiéramos ver una primera baja de 2.50 hacia 2.25.

 

A mí me parecería prematuro si no sabemos todavía el resultado de las conversaciones comerciales entre los dos países. Si hay un arreglo, pues realmente no tendría por qué bajar la tasa de interés, al contrario, la Fed podría cambiar su postura porque esto iba a animar muchísimo a la economía en Estados Unidos. Sin embargo, si hubiera un desacuerdo total, bueno, entonces sí sería lógico esperar bajas en la tasa de interés porque seguramente la economía norteamericana no iba a poder crecer tanto como se espera el día de hoy.

 

Sabemos que este año Estados Unidos va a crecer menos que al año anterior, pero nada que esté fuera de proporción. Eso siempre y cuando se llegue a un acuerdo. Si no se llegara a ello, entonces la economía norteamericana podría reducir su ritmo de crecimiento y eventualmente llegar a una crisis o a una recesión.

 

Ese es mi comentario, muy buenas noches y muchas gracias.

 


Relaciones públicas y monitoreo de medios especializado: 55 74 10 19 / 55 84 10 26

www.comfin.mx / comfin@comfin.mx