MEDIO:        MILENIO TV

NOTICIERO: MILENIO NOTICIAS

FECHA:       14/JUNIO/2019

 

g+ youtube

 

     Bookmark and Share     

Lo que están esperando los mercados es que el 19 de junio la Fed mantenga sin cambio la tasa de interés, pero hay una enorme expectativa de que deje ver que tan rápido como en julio pudiera bajar sus tasas de interés al 2.25%: Manuel Somoza

 

 

Comentario del licenciado Manuel Somoza Alonso, presidente de Inversiones de CIBanco, en Milenio Noticias, conducido por Elisa Alanís, en Milenio TV.

 

 

ELISA ALANIS: Gracias por acompañarnos, antes de irnos los dejo con la información económica y financiera con Manuel Somoza. Nosotros nos vemos aquí el próximo lunes. Pase un excelente fin de semana.  

 

MANUEL SOMOZA: Buenas noches. Es viernes y voy a contestar una pregunta muy interesante que nos llegó al Twitter de @CISomozaMusi, que dice “¿qué se espera que haga la Reserva Federal la semana entrante con las tasas de interés en Estados Unidos y qué impacto tendría esto sobre México?”.

 

La pregunta francamente es muy buena, lo que están esperando los mercados es que el 19 de junio, que hay reunión de política monetaria en Estados Unidos, la Reserva Federal mantenga sin cambio la tasa de interés, es decir, en 2.5, pero sí hay una enorme expectativa porque ahí se deje ver que tan rápido como el mes de julio ellos pudieran bajar sus tasas de interés del 2.5 al 2.25 por ciento. ¿Por qué? Bueno, porque la Reserva Federal está esperado que la economía norteamericana se pueda desacelerar, está preocupada por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, lo cual afectaría el crecimiento y simplemente se quiere a lo mejor anticipar y si eso sucede, bueno, entonces bajará la tasa en julio y hay que piensa que también podría haber una o dos bajar adicionales a lo largo del año.  A mí me parece muy exagerada esa suposición, pero sí estoy de acuerdo en que cuando menos 25 puntos base pueda hacerlo.

 

Esto es una buena noticia para México, le daría al Banco de México la oportunidad también de reducir la tasa de interés del 8.25 que está al 8 por ciento, siempre y cuando no haya ningún evento extraordinario y ya no tengamos la espada de Damocles de Donald Trump en relación a imponernos los aranceles si no cumplimos con el pacto migratorio, etcétera, etcétera.

 

Pero al final, es una buena noticia, cuando las tasas de interés en Estados Unidos bajan, eso le ayuda a la moneda mexicana, le ayuda a la economía mexicana y se ayuda a todo el mundo porque realmente bajas tasas de interés provocan crecimiento económico. Claro, si es que bajan es porque las cosas no están tan bien.

 

Ese es mi comentario, muy buenas noches y muchas gracias.

 


Relaciones públicas y monitoreo de medios especializado: 55 74 10 19 / 55 84 10 26

www.comfin.mx / comfin@comfin.mx