MEDIO:        MVS RADIO 102.5

NOTICIERO: VICTOR SANCHEZ BAÑOS EN MVS

FECHA:       02/DICIEMBRE/2020

 

g+ youtube

 

     Bookmark and Share         

  

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel desde principios de marzo pasado: Jorge Gordillo

 

 

 

 

Comentario del licenciado Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y

Bursátil de CIBanco, en el programa “Víctor Sánchez Baños en MVS”,

conducido por Víctor Sánchez Baños en MVS Radio.

 

 

JORGE GORDILLO: El tipo de cambio continua una racha positiva en medio de una caída generalizada del dólar respecto a la mayoría de las monedas del mundo, esto porque los inversionistas se han vuelto cada vez más optimistas sobre un eventual avance en las negociaciones para un nuevo paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos para vencer al coronavirus.

 

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel desde principios de marzo pasado y concluyó la jornada alrededor de los 19.90 por dólar spot interbancario.

 

El optimismo también se reflejó en las principales bolsas del mundo, las cuales se aferran a mantenerse cerca de máximos históricos, en particular la mexicana reportó un alza de .60 por ciento y ya se ubica en su nivel más alto desde febrero pasado.

 

El mercado cambiario también estuvo pendiente a las negociaciones entre el cartel de países productores del petróleo, la OPEP, y Rusia, o sea, la OPEP+, para ver cuál podría ser la producción a partir de enero, la producción de petróleo.

 

Al final, se llegó a un acuerdo para reducir el próximo año sus recortes de producción de manera más gradual de lo planeado anteriormente, sin embargo, el acuerdo de consenso también evita un colapso en la unidad de la OPEP+, algo que se había convertido en un riesgo creciente después de días de conversaciones tensas que revelaron una nueva brecha entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, miembros centrales del grupo.

 

Por último, la agencia Standard and Poor's mantuvo la calificación de la deuda soberana en México sin cambio. Esta es una muy buena noticia ya que la calificación se encontraba en revisión con perspectiva negativa. Con esta ya son dos calificadoras que se pronuncian por no bajar la calificación de México, todavía falta Moody’s, lo que ayuda a sustentar un escenario der mayor estabilidad para las principales variables financieras del país, incluido el tipo de cambio, por lo menos por un semestre.

 

Standard and Poor's dejó la perspectiva en negativa diciendo que espera que para 2022 el gobierno mexicano anuncie un proyecto de reforma fiscal que fortalezca los ingresos públicos hasta ahora lastimados por la pandemia, que eso podría salvar al país de no ser degradado en su calificación de deuda.

 

Hasta aquí mis comentarios del día de hoy, Víctor. Que tengan buena noche.  

 

  

 


Relaciones públicas y monitoreo de medios especializado: 55 74 10 19 / 55 84 10 26/p>

www.comfin.mx / comfin@comfin.mx